Un pasajero intenta abrir la puerta de un avión de Lufthansa en pleno vuelo

El hombre fue arrestado por las autoridades locales al llegar a Belgrado y se le asignó prisión preventiva. Un equipo de balonmano que se encontraba en el aparato inmobilizó y custodió al sospechoso durante el vuelo.

Momentos de alta tensión en un vuelo de Lufthansa. Un hombre que viajaba entre Frankfurt y Belgrado fue arrestado este domingo después de intentar abrir las puertas del aparato en pleno trayecto. Las autoridades serbias informaron que el pasajero golpeó varias veces la cabina de los pilotos mientras amenazaba con derribar el avión si no se le permitía acceder al interior.

La aerolínea alemana ha informado que la tripulación y los usuarios del vuelo 1406 lograron reducir al joven para el resto del viaje y ha añadido que las puertas no pueden abrirse durante un vuelo de todas formas. Los hechos acontecieron mientras se estaba sobrevolando Austria, pero el avión aterrizó sin problemas en la capital serbia y entregó al alborotador a la policía local.

Detenido 48 horas

El Ministerio de Interior ordenó poner al hombre, de nacionalidad jordana con pasaporte americano, en prisión preventiva durante 48 horas. «El motivo es evitar poner en peligro la seguridad pública», ha justificado.

Entre los viajeros se encontraban los jugadores del equipo de balonmano de Vojvodina. «A mitad de camino, alguien intentó abrir una puerta del avión, pero la tripulación de cabina lo detuvo», ha explicado a la prensa local el deportista Milan Djukic. «Durante el resto del trayecto, dos miembros del equipo tuvimos custodiando al hombre», ha contado.

a.
Ahora en portada