Un pasajero demanda a Etihad por sentarle junto a un obeso

La discusión sobre la obesidad en el mundo de la aviación vive un nuevo capítulo. Un viajero ha llevado a la aerolínea de Dubái en los tribunales australianos por situarle junto a un corpulento pasajero que le causó «lesiones en la espalda», asegura. Los asientos de la clase turista no eran suficientemente espaciosos, lamenta.

James Bassos, como se llama el afectado, volaba entre los Emiratos y Sidney. Sin embargo, no tuvo un viaje cómodo, informa la CNN. Durante el vuelo tuvo la necesidad de «girar y retorcer el cuerpo» para evitar el contacto su vecino. Además, el compañero tosía con frecuencia y «expulsaba fluidos por la boca», apunta la corte que lleva el caso, por lo que la sensación era doblemente desagradable.

Etihad se desentiende

Los perjuicios del trayecto, producido en 2011, fueron desechados por la aerolínea: «No es inusual viajar junto a personas con sobrepeso o que tosan», fue la respuesta. Además, las lesiones no fueron producidas en un accidente, por lo que creyeron no tener responsabilidades.

Sin embargo, el juzgado de Brisbane ha aceptado el caso a trámite y obligará a Bassos a enfrentarse a una evaluación médica en diciembre. Una resolución favorable podría ser fatídica para los pasajeros obesos, que ya están siendo discriminados, pues algunas compañías plantean la obligatoriedad de comprarse asientos adicionales.

a.
Ahora en portada