Un pasajero de Spirit Airlines denuncia el trato recibido al ser confundido con un terrorista

Un ciudadano americano lamenta salir arrestado "después de pasar todo el vuelo durmiendo". La alerta de atentado llegó después de que una niña escuchara una conversación telefónica sobre una explosión.

La psicosis terrorista en la que vive instalado el mundo Occidental a veces puede llevar a errores. El pasado jueves, la aerolínea Spirit realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fort Lauerdale por una amenaza de ataque. Sin embargo, uno de los arrestados ha denunciado este fin de semana que fue tratado, sin motivo, «de forma criminal».

Yaniy Abotbul, un ciudadano americano de ascendencia israelí, abandonó el avión esposado. El hombre, que según cuenta se pasó el vuelo entero durmiendo, afirma que sólo se despertó cuando la policía le redujo. «Me quedé totalmente pasmado cuando el policía subió al avión y se abalanzó sobre mí», ha lamentado. «Nadie me dijo lo que pasaba, nadie me dijo porque estaba siendo arrestado, me trataban como un criminal y yo ni sabía de lo que me acusaban», ha explicado a los medios de comunicación.

Cinco horas de interrogatorio

Abotbul ha añadido que estuvo cinco horas siendo interrogado hasta que le dejaron libre. Pero lo más indignante estaba por llegar: Cuando intentó volver a su vuelo, la compañía aérea le negó la entrada y se limitó a ofrecerle un reembolso. Ahora el ciudadano se plantea demandar a la aerolínea y solicita una disculpa pública.

Los cuerpos de seguridad revisaron el aparato hasta determinar que no existían explosivos a bordo. La alarma surgió cuando una niña escuchó una conversación telefónica sobre una hipotética explosión en el avión. La pequeña se lo dijo a la madre que alertó a una de las tripulantes de cabina.

Spirit Airlines ha defendido su actuación en un comunicado: «Si bien no queremos desviar ningún vuelo, la preocupación por la seguridad de todos nuestros pasajeros y tripulación a veces requiere una acción inmediata».

a.
Ahora en portada