Un país ‘low cost’: el verano impulsa a las aerolíneas de bajo coste

Las aerolíneas de bajo coste ya capturan la mitad del tráfico aéreo en España. Las compañías aéreas 'low cost' aumentan un 9% su volumen de pasajeros hasta agosto, un total de 24,41 millones y el 49,6% del total.

Un país ‘low cost’, por lo menos en el cielo. Las aerolíneas de bajo coste han aumentado el volumen de pasajeros transportados un 9% hasta agosto, según datos del Ministerio de Industria. El incremento interanual sitúa a las compañías aéreas con 24,41 millones de billetes vendidos en los ocho primeros meses del año, un 49,6% del total.

Por su parte, las aerolíneas tradicionales trasladaron a 24,82 millones de pasajeros de enero a agosto, un 1,6% más que el mismo periodo del año anterior. En total, las aerolíneas convencionales gestionan el 50,4% del tráfico aéreo en los cielos españoles. 

Ryanair, Vueling e easyJet

En el segmento de las aerolíneas de bajo coste, Ryanair, Vueling e easyJet acapararon el 34% del volumen de pasajeros en agosto, con un fuerte incremento del tráfico de Vueling. El 68% de pasajeros llegados por esta vía lo hicieron en alguna de las tres compañías. 

De hecho, en el octavo mes del año, las compañías de bajo coste aumentaron sus pasajeros un 5,8% hasta los 4,25 millones de pasajeros, el 50,3% del total. El total de viajeros desde y hacia España el mes pasado llegó a los 8,45 millones de viajeros, un 3,8% más que el mismo mes del año anterior.

En general, el Ministerio detecta un crecimiento mucho más moderado de las aerolíneas convencionales que las ‘low cost’ durante los ocho primeros meses del año.

a.
Ahora en portada