Un juez prohíbe Uber en España

El sistema está presente en Madrid, Barcelona y Valencia. La capital española ha presentado 25 expedientes a la empresa por competencia desleal.

El juez de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado el cese y prohibición de Uber en España. En un auto con fecha de este martes, el magistrado acuerda estimar las medidas cautelares propuestas por la Asociación Madrileña del Taxi planteadas de forma previa a la interposición de una futura demanda.

El juez acepta la medida, ya que los conductores contratados carecen de autorización administrativa alguna para desarrollar la labor y la actividad que llevan a cabo supone competencia desleal. La compañía opera en estos momentos en Barcelona, Madrid y Valencia

El magistrado aclara que no se trata de una cuestión de debate filosófico sobre la libertad de mercado en general y la economía cooperativa en particular, sino una protección cautelar basada en la legalidad vigente.

El juez llega a la conclusión porque la ley de competencia desleal determina que cuando se infringen normas que son exigidas para actuar en un mercado, la infracción es en sí misma una acción desleal

La medida cautelar adoptada por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid se ha tomado sin escuchar a la empresa Uber por el daño que se está ocasionando a los titulares del servicio de taxi y porque Uber es una empresa domiciliada en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware.

La Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid lleva abiertos un total de 25 expedientes sancionadores a la empresa Uber. Las denuncias también se extienden en Cataluña.

a.
Ahora en portada