Un joven muere en el Puerto de BCN tras caerse de un ferry

El estudiante de secundaria participaba en una excursión literaria organizada en uno de los buques de la compañía Grimaldi. Se desconocen los motivos por los que el menor se precipitó al mar

Día negro en el Puerto de Barcelona. Un joven italiano de 15 años ha fallecido este martes de madrugada tras precipitarse al mar desde un ferry de la compañía Grimaldi, atracado en la capital catalana.

Fuentes de la empresa sostienen que el menor estaba en el puente más alto del buque cuando ocurrió el accidente. El comandante del buque recibió el aviso pasada las dos de la madrugada e inmediatamente empezaron las tareas de búsqueda, según ha avanzado La Vanguardia. Una hora más tarde, el equipo de rescate encontró el cuerpo sin vida del menor.       

 
La familia, procedente de San Giovanni, se ha desplazado a Barcelona

 

El joven había salido de fiesta por el centro de la ciudad junto a un grupo de amigos, por lo que se desconoce su estado minutos antes de precipitarse al mar. Todo ellos participaban en una excursión educativa que giraba en torno a la literatura. El grupo de estudiantes partió el pasado sábado 29 de marzo de Italia y este martes regresaba al puerto de Civitavecchia, en la provincia de Roma.

La familia, procedente de San Giovanni, se ha desplazado a Barcelona donde se encuentra el cuerpo del menor. El Instituto Médico Legal de Catalunya realiza la autopsia del cadáver para clarificar los motivos del accidente mortal.

a.
Ahora en portada