Un hombre fallece en el suelo de Barajas sin asistencia médica por miedo al ébola

La autopsia confirma que su muerte se produjo tras estallarle una bola de cocaína en el estómago. Algunas fuentes apuntan que tardó más de 50 minutos en recibir atención médica

La muerte de un pasajero nigeriano en el aeropuerto de Barajas pone en tela de juicio el protocolo sanitario para enfermedades infecciosas. El hombre, que responde a las siglas J.I.N., cayó el sábado por la tarde al suelo de la T1 con fuertes temblores. Los equipos sanitarios activaron el protocolo por un supuesto caso de ébola. Sanidad Exterior, un servicio especial ideado por el ministerio, tardó 50 minutos en llegar hasta el lugar.

En realidad, al viajero se le había roto una bola de cocaína que transportaba en el estómago. El hombre actuaba como mulero. Transportaba de Estambul a Madrid ?residía en Alcalá de Henares– 28 cápsulas de cocaína en su estómago.

J.I.N. descendió de su vuelo a las 16.55. Al poco rato se empezó a sentir mal hasta que, una vez pasada la aduana, se desplomó en el suelo. La Policía Nacional informó a las 17.01 de la situación a los servicios sanitarios. Hasta las 18.05 no llegó el equipo especializado. Una hora después, el hombre murió en el suelo.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil aseguran que fue a las 19.10 horas cuando se solicitó la presencia de los agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado en el pasillo de tránsito de la Terminal 1 de Barajas. Según estas fuentes se les llamó ya para instruir diligencias por el fallecimiento.

a.
Ahora en portada