Un fallo informático obliga a American Airlines a dejar sus aviones en tierra

Los aeropuertos de Dallas/Forth Worh, O'Hare y Miami los principales damnificados. La incidencia se ha prolongado durante varios minutos hasta que la compañía ha conseguido solucionar el error en sus ordenadores.

Problemas para American Airlines. Un fallo informático ha obligado a dejar en tierra todos sus aviones en los aeropuertos de Dallas/Forth Worth, O’Hare y Miami durante varios minutos. Según ha informado la Agencia de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés), los paros se han limitado a estas tres bases. Sin embargo, la NBC ha alertado que se ha extendido a otras partes de Estados Unidos.

La aerolínea ha informado en su web de la incidencia con el siguiente comunicado: «Actualmente estamos experimentado problemas con nuestros sistemas que pueden afectar su capacidad de iniciar sesión, realizar búsquedas de vuelos y completar una solicitud de reserva. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde o si desea atención inmediata comuníquese con nosotros». Minutos después, la compaía ha notificado que había logrado resolver el problema, por lo que los vuelos se han reanudado.

a.
Ahora en portada