Un directivo de Qatar Airways envía a toda la plantilla el vídeo de una trabajadora ebria

El vicepresidente de la compañía humilla a una azafata de su propia compañía por considerarlo un comportamiento poco adecuado. La aerolínea apoya al directivo y asegura que sus empleados deben seguir las normas de la sociedad catarí

Qatar Airways se ve sacudida por una nueva polémica. El vicepresidente de la aerolínea, Rossen Dimitrov, envió un correo electrónico a toda la plantilla con una imagen de una de sus trabajadoras, una asistente de vuelo, en un claro estado etílico. El directivo aseguraba en el cuerpo del e-mail que se avergonzaba de ver ebria la empleada en ese estado. En la imagen, se podría ver a la mujer tirada en el suelo, en las puertas del edificio de apartamentos en que viven los empleados de la aerolínea.

Dimitrov decía lo siguiente: «Estoy avergonzado y molesto por este comportamiento mostrado por una empleada fija de nuestra compañía, una mujer adulta que lleva nueve años trabajando para nosotros». La compañía, lejos de sancionar la humillación pública a la que ha sometido a la mujer, ha respaldado a su directivo.

Qatar Airways asegura en un comunicado que las acciones de Dimitrov son «una forma de avisar a sus tripulantes de cabina de que para mantener un entorno de trabajo sano y respetable, deben cumplir las normas de la sociedad catarí. En Doha está prohibido que los catarís beban alcohol, no así los extranjeros. Pero ser visto borracho es considerado como algo altamente irrespetuoso».

No es la primera vez que Qatar Airways se ve inmersa en polémicas. A principios de año, un reportaje del Washington Post informaba que las TCP deben permanecer cinco años como empleadas solteras antes de poder contraer matrimonio, a menos que reciban permiso de la empresa. Según esta información, publicada el viernes por el diario estadounidense, la aerolínea catarí también obliga a sus tripulantes de cabina a informar a la empresa «lo antes posible» en caso de quedarse embarazadas.

Previamente, otras investigaciones periodistas señalaban el férreo control de la compañía sobre sus trabajadoras. Por ejemplo, existe un toque de queda a partir de las cuatro de la mañana en los días libres. Además, la compañía hace inspecciones sorpresa en los bloques de apartamentos de la firma.

 

a.
Ahora en portada