Un crucero de Halloween se convierte en una pesadilla

Un crucero dedicado a Halloween se volvió una pesadilla para los 960 pasajeros. El buque Bahamas Celebration con destino Florida (EE.UU) tuvo que ser evacuado tras chocar con un objeto desconocido en alta mar.

Un crucero temático por Halloween se volvió en la peor de las pesadillas para los 960 pasajeros a bordo. El Bahamas Celebration, fletado por Celebration Cruise Line, tuvo que ser evacuado el pasado viernes tras chocar con un objeto flotante. Aunque no hubo que lamentar víctimas, los pasajeros denuncian «escenas de pánico».

La nave había zarpado de la isla de Gran Bahama y navegaba de vuelta a Florida (Estados Unidos). Sobre las 9 de la noche y con una fiesta de Halloween en plena ebullición, la nave colisionó con un objeto no identificado. Como consequencia, se apagó el sistema eléctrico y la tripulación decidió dar media vuelta.

«Hubo escenas de pánico. La gente daba codazos por los chalecos salvavidas y los niños lloraban», ha descrito el pasajero Armando Pana a la CNN. «Hacía mucho calor (vídeo inferior). La gente empezó a sentirse abrumada y no había comida, nada», ha indicado Cindi Parette, de 47 años.

La versión de Celebration es diametralmente opuesta. «Ningún pasajero corrió peligro en ningún momento y todo fue manejado de forma ordenada y eficiente por parte del personal del barco, de la corporación y de las Bahamas», ha recalcado la naviera en una nota de prensa.

El millar de pasajeros pasaron la noche en hoteles en Gran Bahama. Al día siguiente, fueron trasladados de vuelta a Port Miami. Como consequencia de la avería, Celebration tuvo que cancelar dos cruceros que partían el sábado y el lunes. La publicidad de la compañía anunciaba el crucero como «una experiencia terrorífica» (vídeo inferior).

a.
Ahora en portada