Un choque de dos trenes en Barcelona deja 22 heridos leves

Dos trenes de Rodalies Renfe han chocado poco después de las 10 de la mañana de este viernes en la estación de Sants de Barcelona.

Dos trenes de Rodalies Renfe han chocado poco después de las 10 de la mañana de este viernes en la estación de Sants de Barcelona.

La colisión ha dejado, por el momento, 22 heridos de carácter leve, según el último parte de Renfe. Diez han sido atendidos en la propia estación y uno de ellos ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital. La mayoría sufre latigazos cervicales y contusiones.

Activado el Procicat

Como consecuencia del accidente, se ha activado –en fase de alerta– el plan de protección civil de Catalunya (Procicat) por emergencias en el transporte de viajeros de ferrocarril. Metro de Barcelona ha reforzado los enlaces con Renfe.

Hasta la estación se han desplazado tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana.

Retrasos en el servicio ferroviario

El servicio en la vía 7 permanece parado mientras que las líneas R3 y R4 sufre retrasos de media hora en ambos sentidos.

Fuentes de Renfe informa de que algunos trenes están finalizando su trayecto en la estación de Francia en vez de llegar a Hospitalet de Llobergat o Molins de Rei. Debido a los retrasos, Metro de Barcelona ha reforzado su servicio.

a.
Ahora en portada