Un buque de Costa Cruceros navega a la deriva tras un incendio a bordo

El 'Costa Allegra' viajaba con 1.049 personas a bordo cerca de las islas Seychelles, aunque no se han producido daños personales

El crucero ‘Costa Allegra’ navega a la deriva tras haberse declarado este domingo un incedio a bordo mientras navegaba cerca de las islas Seychelles, en el Océano Índico. El buque transportaba a 1.049 personas, y se encuentra a unas 200 millas al suroeste del archipiélago y a unas 20 millas de la isla Alphonse, aunque no se han producido percances personales, según las primeras informaciones dadas por las autoridades portuarias del archipiélago. «No hay heridos, ni víctimas» ha corroborado por su parte la naviera propiedad de Carnival.

Este es el segundo incidente que sufre un buque de Costa Cruceros en menos de dos meses, tras el que protagonizó el ‘Costa Concordia’ el 14 de febrero al embarrancar frente a la isla italiana de Giglio.

Sin que se hayan esclarecido todavía las causas del incidente del ‘Costa Allegra’, se produjo un incendio en la sala de generadores eléctricos, lo que obligó al comandante de la nave a activar los protocolos de emergencia y reunir preventivamente a todo el pasaje en los puntos de encuentro previstos. El fuego no se extendió a otros puntos de la nave y ha sido apagado por los equipos de extinción, han señalado este lunes desde la compañía en un comunciado oficial.

Remolcadores

El Centro de Control de Rescate Marítimo de Roma y las autoridades locales están siguiendo la situación. Así, y según ha informado Costa, remolcadores y varias unidades navales y aéreas se acercarán hasta el ‘Costa Allegra’ para proporcionar la asistencia necesaria.

La nave había partido desde la isla de Mauricio y tenía prevista su llegada a Puerto Victoria este lunes. A bordo viajan 636 pasajeros de varias nacionalidades, más 413 tripulantes. El ‘Costa Allegra’ tiene veinte años de antigüedad. En 1986 fue adquirido por Costa Cruceros, que lo rebautizó con su actual denominación.

a.
Ahora en portada