Un B747 de British Airways choca contra un edificio en Johannesburgo

Accidente sin víctimas graves en el aeropuerto de la capital financiera de Sudáfrica. El avión, con 185 pasajeros y 17 tripulantes a bordo, rodaba cuando el ala golpeó un edificio de ladrillo en el borde de la pista. Hay cuatro heridos.

British Airways, socia de Iberia y Vueling en International Airlines Group, ha puesto en marcha una investigación después de que uno de sus Boeing 747 chocó contra un edificio en el aeropuerto de Johannesburgo (Sudáfrica).

El avión, con 185 pasajeros y 17 tripulantes a bordo, rodaba cuando el ala golpeó un edificio de ladrillo en el borde de la pista.

Los informes iniciales aseguran que nadie resultó herido, pero el personal del aeropuerto informa de que cuatro personas dentro de la instalación resultaron heridas.

Una de las pasajeras a bordo es Harriet Tolputt, jefe de prensa de Oxfam, que tuiteó comentarios e imágenes que han sido difundidas en todo el mundo. Ya están generando polémica por el modo de evacuación. La primera clase tuvo prioridad, según denuncia.

Tolputt ha escrito en su perfil de Twitter: «accidente de avión de BA en el aeropuerto de J Burg». «Nadie lesionado solamente el orgullo del piloto». «No me impresionó que los pasajeros de primera clase bajaran antes que los de turista durante una emergencia…»

British Airways ha asegurado únicamente que «un B747 fue dañado durante el rodaje en el aeropuerto de Johannesburgo. Los viajeros han desembarcado sin problemas y fueron atendidos por nuestro personal».

a.
Ahora en portada