Un avión con 48 pasajeros se estrella en Teherán

Una parada del motor de la aeronave de Taban Airlines provocó el accidente a menos de cinco kilómetros del aeropuerto; el avión se dirigía a Tabas, en el noroeste de Irán, y viajaban en él tres niños y tres bebés

Otro siniestro más en un año negro para la aviación. Un vuelo operado por Taban Airlines con destino a Tabas, al noroeste de Irán, se estrello poco después del despegue, a menos de cinco kilómetros del aeropuerto Mehrabad en Teherán.

A bordo viajaban 40 pasajeros, entre ellos tres bebés y tres niños, además de los ocho miembros de la tripulación. Han fallecido al menos 38 personas y diez han resultado heridas. No ha trascendido ninguna información sobre si hay heridos más allá de los propios tripulantes del avión.

Un equipo de investigación se ha desplazado a la zona del accidente, que fue causado por una parada en el motor de la aeronave, según informó la agencia oficial iraní IRNA, aunque se desconocen los detalles.

La aeronave de Taban Airlines se estrelló este domingo en el distrito residencial de Azadi a las 9:18 locales (04:48 GMT), por lo que los investigadores todavía no han determinado en profundidad las causas del siniestro.

En todo caso, el accidente vuelve a avivar la polémica. El sector de la aviación iraní ha sufrido repetidos siniestros que el gobierno achaca a las sanciones internacionales que han impedido a las aerolíneas comprar nuevos aviones, explica IRNA.

Durante años, los aviones se han mantenido en servicio adquiriendo piezas en el mercado negro o recuperando algunas de otros aviones, dicen según fuentes de la aviación iraní.

a.
Ahora en portada