Uber se transforma en un servicio de comida a domicilio

Uber vuelve a operar en España bajo la guisa de Ubereats, un servicio de reparto de comida a domicilio. La plataforma para compartir coche se ha aliado con restaurantes de Barcelona para "ofrecer los mejores menús".

Uber vuelve a operar en España. Excluida del transporte de pasajeros por un auto judicial, la plataforma se ha transformado: ahora es un servicio de reparto de comida a domicilio. Ubereats ha nacido el jueves de la mano de «varios restaurantes» en Barcelona.

El operativo es similar al que la aplicación para compartir coche ofrecía para transportar personas. En 10 minutos, Ubereats promete traer los mejores platos a domicilio. El usuario sólo debe seleccionarlos desde su teléfono móvil.

Para hacer la selección más fácil, la plataforma anuncia varios platos diariamente. La muestra diaria la realiza Plateselector, una plataforma on line que promociona la cocina española. El servicio está disponible de 12:30 a 15:30 y 20:00 a 23:00 horas.

El lífting se justifica con un repaso a los servicios que ya ofrece en otros países. «En algunas ciudades como Nueva York ofrecemos más opciones, como UberRUSH – nuestro servicio de envío de paquetería on-demand», reza el blog de la compañía estadounidense.

Economía colaborativa

Antes, Ubereats nació en Los Ángeles (EE.UU) bajo el nombres de Uberrush. Según la multinacional, Uber «está siempre buscando nuevas maneras de utilizar la tecnología para conectar, de la manera más rápida y eficiente posible, a las personas con su entorno».

a.
Ahora en portada