Uber lanza una nueva ofensiva en Francia

La plataforma se sobrepone a las críticas lanzadas por los taxistas y el Gobierno galo y se expande ya que, por el momento, no existe ninguna sentencia en su contra

Uber se hace fuerte en Francia. La plataforma que pone en contacto a viajeros y conductores no profesionales anunció este domingo que extenderá sus servicios a tres nuevas ciudades: Marsella, Nantes y Strasbourg. Se trata de grandes municipios ya sea por su actividad comercial, como el puerto de la primera, o por la institucional, la última, acoge una sede del Parlamento Europeo.

El grupo californiano ya estaba presente en otros de las cinco principales localidades del país: París, Lyon, Lille, Bordeaux, Toulouse y Nice. Asegura que cuenta con más de un millón  de usuarios regulares en Francia.

El director general de Uber en el país, Thibaud Simphal, declaró a la prensa gala que la expansión del negocio en este momento se trata de una «decisión estratégica».

La compañía puso el primer pie en Francia en 2011 y desde ese momento ha sido blanco de críticas tanto de los taxistas, que les acusan de competencia ilícita (los conductores no son profesionales). También tiene al Gobierno de la República en su contra. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, afirmó que el servicio es «ilegal».

Uber puede operar porque, por el momento, su actividad no ha terminado en los tribunales y no existe ninguna sentencia que le impida operar en la región.

a.
Ahora en portada