Uber estrena su polémico servicio en Madrid

La aplicación de transporte entre particulares Uber llega a Madrid. Un año y medio después de estrenarse en Barcelona, el polémico servicio para compartir coche llega a la capital española.

Tras un año y medio de servicio en Barcelona, Uber finalmente llega a Madrid. La polémica aplicación para compartir coche ya está disponible en la capital española tras chocar contra la legalidad y el colectivo de taxistas en varios países.

Desde ayer, madrileños y visitantes con necesidad de transporte pueden acceder a la web, que promete un coche en no más cinco o siete minutos. Además, según la web de Uber, el precio aproximado de una carrera de Gran Vía al aeropuerto Adolfo Suárez Barajas costará entre 10 y 14 euros.

Esta semana Uber volvió a insistir que el servicio que presta en España es completamente legal. «Estamos hablando de compartir gastos y no de una actividad profesional», explicó Carles Lloret, responsable de Uber en Barcelona.

De hecho, Uber ha reducido tarifas un 25%, de modo que el coste máximo es de 0,15 euros por minuto y 0,65 euros por kilómetro. El importe mínimo es de tres euros por carrera, informa El Mundo.

Cabe recordar que la Guardia Urbana de Barcelona multa con hasta 4.000 euros a los chóferes ilegales de Uber. Por contra, la compañía ha ganado una batalla legal en Alemania al tumbar una sentencia decretada por la audiencia provincial de Fráncfort.

a.
Ahora en portada