Uber baja la persiana en Francia

La aplicación anuncia el cese de sus actividades "para preservar la seguridad de los conductores". El parón se producirá hoy, viernes 3 de julio, a las 20:00 horas.

Punto, ¿final?. UberPOP, la filial de Uber en Francia, ha decidido suspender sus actividades a partir del viernes 3 a las 18:00h. La decisión llega en un contexto de fuerte enfrentamiento contra el sector del taxi y el Gobierno galo.

La decisión llega cuatro días después de que el director de la aplicación en el país, Thibaud Simphal, y el responsable en Europa Occidental, Pierre-Dimitri Gore-Coty, fueran detenidos e imputados por varios delitos como la práctica comercial engañosa, organización de una plataforma ilegal y el tratamiento fraudulento de datos personales.

«Preservar la seguridad de los conductores»

El cierre llega motivado para «preservar la seguridad de los conductores de Uber», que han sufrido varios ataques las últimas semanas, ha afirmado Simphal. «Deseamos situarnos en un espíritu de sosiego y diálogo con los poderes públicos», ha concluido.

En apenas dos meses, en setiembre, el Consejo Constitucional debe pronunciarse contra la nueva ley que regula el transporte con conductor en Francia. La detención de las actividades puede leerse como una medida para no tensar más la cuerda con la administración.

Un pastel de 82 millones de euros

La aplicación cuenta con 10.000 conductores ocasionales inscritos en en el país, de los que unos 4.000 estuvieron activos la última semana. Los ingresos medios de los chóferes son de unos 8.200 euros, por lo que el pastel de Uber lo conforman unos 82 millones.

a.
Ahora en portada