Turkish Airlines logra récord de beneficios en 2012

La aerolínea turca cerró el año con unos ingresos netos de 482 millones

Turkish Airlines ha marcado un nuevo récord de beneficios. Según las cuentas presentadas en la bolsa de valores de Estambul, la aerolínea ha conseguido unos ingresos netos de 482 millones de euros en el último ejercicio.

La compañía turca aumentó sus ingresos por ventas un 26%, hasta alcanzar los 6.338 millones de euros. El beneficio de explotación, según las cuentas de Turkish, ascendió a 446 millones, experimentando un crecimiento del 192% en relación al año anterior.

Más pasajeros

El incremento de beneficios de Turkish Airilines se corresponde con un importante aumento en el número de pasajeros. La aerolínea transportó a 39 millones de personas en 2012, un 20% más que en 2011.

La compañía prevé elevar esta cifra hasta los 46 millones este año y llegar a los 90 millones de pasajeros en 2020. Para ello, está incrementando su flota.

117 nuevos aviones

La publicación de las cuentas anuales de la compañía coincidió con el anuncio de la adquisición de 117 nuevos aviones Airbus, que serán entregados en 2015. Turkish Airlines tiene una flota de 211 aviones que aumentará a 235 a finales de año.

La aerolínea vuela actualmente a cinco destinos españoles –Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga–, a los que incorporará una nueva ruta en mayo que unirá Estambul con Santiago de Compostela.

a.
Ahora en portada