Trias da marcha atrás y reclamará la deuda de Spanair

El ayuntamiento exigirá 16,5 millones de los 25 que le prestó a la Generalitat

El ayuntamiento de Barcelona se negaba a reclamar los 25 millones que le debía la Generalitat por su inversión en Spanair, hasta este miércoles. El consistorio, dirigido por Xavier Trias (CiU), ha dado marcha atrás justo después de que el PSC, principal partido de la oposición, anunciara la presentación de un contencioso administrativo contra el ente local.

Pero el ayuntamiento no reclamará los 25 millones que prestó al Govern en 2010, sino que requerirá un total de 16,5 millones correspondientes al coste de las residencias de Via Favencia –8,9 millones– y Mas Sauró –6,6–, iniciadas antes de la firma del acuerdo.

Acordado en junio

Según explicó el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn (CiU), el acuerdo de revisión no se ha alcanzado en las últimas horas por la presión, sino que se cerró el pasado 3 de junio.

La rectificación descarta saldar la deuda con obra ya pactada o empezada, pero no establece nuevas partidas para saldar definitivamente los 16,5 millones pendientes que se podrán devolver hasta 2016.

a.
Ahora en portada