Trasmediterránea zarpa hacia el equilibrio de cuentas

Trasmediterránea navega a toda máquina hacia el ansiado equilibrio de cuentas. En el primer trimestre, la naviera española ha aumentado su resultado antes de impuestos un 16,2%. La compañía, que se anota más pasajeros, se ha beneficiado del combustible mas barato.

Trasmediterránea ha cubierto otra etapa hacia el equilibrio de cuentas. La naviera española ha mejorado su resultado antes de impuestos (ebitda) en un 16,2% de enero a marzo. La ‘Trasme‘ se ha beneficiado de los bajos precios del combustible y de un aumento de ingresos, ha confirmado Acciona, grupo propietario.

La nota trimestral de la compañía cotizada revela mejoras en todos los campos. El operador de ferrys notifica 400.457 pasajeros transportados en el primer trimestre, un 8,3% más. Los metros de carga lineal también repuntan un 9,1%, mientras el número de vehículos transportados crece a ritmo menor ( 1,7%).

Tras los fuertes ajustes realizados en 2014, la división marítima de Acciona ya contribuye a equilibrar las cuentas del grupo. El mejor comportamiento de Trasmediterránea compensa la caída de la división inmobiliaria, cuyo resultado bruto se desplomó el 67,2% el primer trimestre.

Además, las cifras de la naviera ‘tapan’ parte del batacazo de Bestinver, la gestora de fondos del grupo, que gira un resultado bruto el 33,5% menor al del mismo periodo el año anterior. Con la aportación de Trasmediterránea, sin embargo, los números rojos de la división se reducen a la mitad.

Beneficio neto

Los números de la operadora van en línea con el global del grupo que preside José María Entrecanales. Acciona ha declarado un beneficio neto de 42 millones de euros de enero a marzo, el 28,5% más que el mismo periodo del año anterior. Las ganancias del grupo las han impulsado, sobre todo, las divisiones de energía y la construcción, informa Economía Digital.

a.
Ahora en portada