Trasmediterranea movió 2,1 millones de pasajeros en el paso del Estrecho

Las varias rutas que unen España y Francia permitieron a la filial del grupo Acciona mantener una cuota de mercado del 30%.

La naviera Trasmediterranea, filial de Acciona, utilizó 11 buques en mover personas y vehículos entre España y África esta última campaña estival de la llamada Operación Paso del Estrecho (OPE). La compañía española ha conseguido cerrar el periodo con una cuota de mercado del 30%. En ese contexto han sido utilizados 11 buques que han realizado 11.300 rotaciones, según informaciones oficiales de la empresa.

En total se ha transportado 2.098.700 plazas de pasaje y 557.700 vehículos que cruzaron el paso entre los dos continentes. La apuesta de la empresa española se ha visto en el despliegue de medios realizado durante la OPE de 2014: se han utilizado tres catamaranes de alta velocidad ‘Milenium Dos’, ‘Milenium Tres’ y ‘Alcántara Dos’, un superferry ‘Sorolla’, cinco ferries ‘Juan J. Sister’, ‘Ciudad de Málaga’, ‘Las Palmas de Gran Canaria’, ‘Sherbatskiy’ y ‘Vronskiy’.

Como novedad de esta campaña destaca que han operado dos buques de carga Ro-Ro, el ‘Arrow’, que ha sido sustituido posteriormente por el ‘Miranda’, lo que ha permitido incrementar la capacidad de transporte de mercancías. También ha facilitado atender con regularidad a los clientes de carga incluso los días más álgidos, aumentando, así, la capacidad de movilidad de los vehículos y pasajeros en el puertos de Algeciras y Tánger-Med.

Ciudadanos de 21 nacionalidades han utilizado los servicios de transporte de la naviera. En total, el grupo opera las rutas Algeciras-Tánger Med (la más utilizada); Algeciras-Ceuta; Almería/Málaga-Melilla; Almería-Argelia y Almería-Nador

a.
Ahora en portada