TransAsia cancela vuelos mientras se reexamina a sus pilotos

El posible error humano del accidente de la semana pasada en Taiwan provoca un alud de inspecciones. Se sospecha que el comandante apagó un motor cuando el segundo estaba en llamas

El accidente que la semana pasado acabó con la vida de 40 personas que viajaban en un avión deTransAsia en Taiwan ha paralizado parte de la flota de la compañía. Las autoridades del país han solicitado que se reexamine a todos los comandantes encargados de pilotar modelos ATR como el estrellado, el vuelo GE235. El posible error humano en la tragedia flota en el aire.

«Todos los 71 pilotos ATR de TransAsia se someterán a las pruebas que se llevarán a cabo por las unidades profesionales de la Adminsitración Civil de Aviación de Taiwan durante un período estimado de cuatro días», ha informado la aerolínea en un comunicado. La medida ha obligado a dejar en el suelo todas las aeronaves de este modelo.

Estos exámenes son la respuesta las sospechas que han arrojado las cajas negras sobre el piloto del avión estrellado. Aunque en un principio, la investigación señaló al comandante de la nave como un héroe, ahora existen sospechas que pudo haber apagado manualmente un motor, mientras que el segundo estaba en llamas, lo que empeoró la situación. Los datos de vuelo recuperados revelaron que la potencia de ambos motores se redujo apenas unos segundos después de que el avión despegase del aeropuerto de Taipei con 58 pasajeros.

a.
Ahora en portada