TAP Portugal extiende la facturación a través del móvil a Barajas y El Prat

El servicio ‘mobile check-in’, que ha sido lanzado primero en el destino luso, sólo está disponible en los dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad

La tecnología móvil se ha convertido en un componente determinante en el día a día de los viajeros. Por ello, la aerolínea TAP Portugal ha decidido extender su sistema de facturación a través del teléfono a los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Hasta ahora, el servicio ‘mobile check-in’ sólo estaba disponible en el destino luso.

Los pasajeros pueden acceder a esta tecnología través del portal TAP Mobile o mediante las aplicaciones de la compañía para iPhone, iPod Touch y iPad, que se descargan gratuitamente en el App Store.

Una vez finalizado el proceso de ‘mobile check-in’, los usuarios reciben en su teléfono la tarjeta de embarque electrónica. De esta forma, no hay que dirigirse a los mostradores de facturación y se puede ir directamente al control de seguridad.

Además, se puede usar el servicio de facturación móvil incluso para un grupo. Para ello, primero hay que facturar individualmente a cada pasajero y luego la tarjeta de embarque se envía a los teléfonos móviles de los usuarios.

Este sistema está disponible en portugués e inglés y se puede realizar desde las 24 horas hasta 1h 30 m antes de la salida del vuelo.

Si los clientes viajen con equipaje facturado, deben hacer entrega del mismo en los mostradores Executive en Madrid y Barcelona y ‘Drop off’ en Portugal, con el tiempo de antelación 45 o 60 minutos respectivamente.

a.
Ahora en portada