Talgo dispara sus ganancias en más de un 60%

La cartera de pedidos del grupo impulsa los resultados trimestrales del fabricante de trenes, que aumentó su facturación en casi un 10% y acaba de firmar nuevos contratos con Arabia Saudí

El fabricante de trenes Talgo ha arrancado el año con velocidad. Registró un beneficio neto de 8,5 millones en el primer trimestre, lo que supone una subida del 66,8% más que en el mismo período de 2014, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Talgo ha comunicado que el crecimiento está en línea con el presupuesto de este año, por lo que espera cumplir con los objetivos marcados para 2015.

El beneficio neto de explotación (Ebit) ascendió a 16,6 millones hasta marzo, un 25,8% más que en el mismo período del año pasado.

Una cartera repleta

La empresa de trenes de alta velocidad también aumentó ventas hasta los 86,5 millones entre enero y marzo, un 9,2% más que en el primer trimestre de 2014.

El incremento «significativo» de su facturación, se debe, según la compañía, a la sólida cartera de pedidos atesorada. En este primer trimestre, Talgo se adjudicó un nuevo contrato con Arabia Saudí para el suministro de seis trenes por 176 millones. La cartera de pedidos de la compañía se situaba a cierre de marzo en 3.786 millones.

a.
Ahora en portada