Swiss hace patria: su nuevo Boeing va equipado con cafeteras Nespresso

La aerolínea suiza sigue recurriendo a proveedores del país para el acondicionamiento de sus nuevos aviones y a productores locales para los servicios que ofrece a bordo. En esta apuesta por las marcas de la confederación, Nespresso no podía quedarse fuera

Swiss International Air Lines, en manos de Lufthansa desde 2007, no ha querido perder nunca su personalidad helvética. El último ejemplo: Boeing de acaba de entregarle un 777-300 ER equipado con cafeteras Nespresso, lo que, según Larry Schneider, ingeniero del constructor, les ha llevado más de un año y medio de trabajo.

‘Made in Switzerland’

No se sabe el coste de esta opción cafetera exigida por Swiss, pero sí que se han tenido que realizar numerosas pruebas para comprobar que el artilugio que publicita George Clooney soportara las diferencias de presión, funcionara a 10.000 metros de altitud y no fuera una fuente de peligros. «Se trata de un valor industrial suizo y tenía que estar en nuestras aeronaves», se ha limitado a indicar el portavoz de la compañía, Meike Fuhlrott.

En el avión, junto a esta marca helvética, también están presentes las empresas Bucher Leichtbau –encargada de hacer la cocina de aluminio de esta aeronave y de las otras ocho 777 ya encargadas– y Lantal Textiles, responsable de las fundas y cojines de los asientos.

También la comida

A nivel gastronómico, Swiss también recuerda que el 70% de los productos que ofrece a bordo son de la patria de Guillermo Tell, como los 2,4 millones de botellas de vino, los 16 millones de tabletas de chocolate, las 140 toneladas de queso o las 2 toneladas de cecina de los Grisones que se consumen anualmente.

La compra de este nuevo Boeing 777-300 ER y el gasto de acondicionamiento interior ronda los 3.000 millones de francos suizos. La nueva estrella de la larga distancia de Swiss comenzará operando entre el país europeo y Montreal en marzo, con Hongkong en abril, con Los Angeles en junio, con Bangkok en julio, con Sao Paulo en agosto, y con San Francisco y Tel-Aviv en septiembre.

a.
Ahora en portada