Siete vuelos cancelados por la detonación de una bomba de la II Guerra Mundial

La explosión se ha producido el lunes por la mañana al ser un artefacto con detonador químico-mecánico de efectos retardados. Pese al susto, no es extraño que se produzcan este tipo de fenómenos en Alemania.

Una explosión controlada, pero a muchos todavía les dura el susto. Este lunes la detonación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el aeropuerto alemán de Düsseldorf ha obligado a suspender siete vuelos y retrasar otros 31. El explosivo se detectó de madrugada y se optó  por esta práctica debido a que la desactivación les pareció arriesgada al tratarse de un modelo con un detonador químico-mecánico de efectos retardados.

El artefacto, de 1.250 kilos de peso, se ha encontrado muy cerca de las pistas de aterrizaje, en una zona alejada de bloques de pisos y viviendas. Por ello, se ha establecido un perímetro de seguridad que no ha afectado a los vecinos pero sí que ha obligado a modificar la operativa de la instalación aérea.

Restos aliados

No es extraño que en Alemania se encuentren los mísiles con los que los aliados bombardearon el país durante la II GM. En octubre, 11.000 personas fueron desalojadas en Berlín por la desactivación de una bomba, en mayo fueron 20.000 los afectados en Colonia y 31.000 en Dortmund en febrero.

a.
Ahora en portada