Siete muertos en un accidente en una exhibición militar en el Reino Unido

Un accidente en una exhibición aérea en el Reino Unido ha dejado siete muertos y dos heridos, uno de ellos en estado crítico. La colisión la ha protagonizado un caza tipo Hawker Hunter, que ha perdido el control y se ha estrellado contra varios coches.

Un accidente durante una exhibición aérea en el Reino Unido ha provocado siete muertos y dos heridos, uno de ellos en estado crítico. Un caza tipo Hawker Hunter se ha estrellado en la localidad de Shoreham-By-Sea durante el espectáculo, al que asistían 20.000 personas. El siniestro ha ocurrido fuera de los límites del aeródromo, junto a una carretera.

La aeronave ha perdido el control sobre las 13:20 horas. El aparato se ha encastado contra varios coches aparcados junto a la carretera A27, cerca de Brighton, en el condado de Sussex.

Los testigos hablan de una gran bola de fuego y varias columnas de humo negro. Las personas presentes durante la colisión explican que el avión intentaba ejecutar una maniobra tipo ‘loop’ cuando se ha desestabilizado. El piloto no ha podido abandonar la cabina antes del choque.

El Shoreham Airshow reunía a aviones militares pertenecientes a la Royal Air Force (RAF) británica. Los aparatos no sobrevolaban a los espectadores.

a.
Ahora en portada