Sánchez-Lozano se va de Iberia con dos millones en el bolsillo

La indemnización la forman una anualidad completa y el blindaje de 1,1 millones

Iberia, en pleno proceso de re-estructuración para recuperar la rentabilidad, pagará al ex consejero delegado, Rafael Sánchez Lozano, hasta dos millones en concepto de indemnización. El montante lo forman dos cantidades: una anualidad completa de 818.000 euros –su sueldo– y una indemnización de 1,16 millones.

«Como se detalla en los documentos de la fusión, el consejero delegado de Iberia mantendrá el derecho al abono de una compensación por retiro que asciende a 1.168.000 euros. La provisión matemática de la póliza que cubre dicho beneficio (incluyendo el rendimiento generado) se le abonará en el momento de su cese, sea cual sea el motivo», explica el informe de retribuciones depositado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La misma documentación garantiza un preaviso de 12 meses para los consejeros de Iberia. Sánchez-Lozano y el consejero delegado de la matriz, International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, han pactado este jueves el abandono del grupo. Luis Gallego, el máximo dirigente de Iberia Express, ha sido nombrado inmediatamente consejero delegado de la aerolínea española.

MÁS INFORMACIÓN: Todo el poder para Walsh

a.
Ahora en portada