Ryanair rebaja su ‘impuesto’ por facturar en el aeropuerto

La compañía de bajo coste pasa a cobrar 45 euros y no los 70 con los que cargaba hasta ahora a sus pasajeros. También rebaja el coste en la cancelación de vuelos, que a partir de ahora supondrá el pago de 100 euros.

Ryanair ha rebajado la tasa que cobra por facturar en los aeropuertos, que, desde este mes, ha pasado de los 70 euros a los 45. También, los pasajeros de la línea de bajo coste que cancelen sus vuelos deberán pagar 100 euros, y no los 110 con que la compañía penalizaba hasta ahora.

Las rebajas forman parte del paquete de medidas «Siempre mejorando», un programa a través del que Ryanair busca dar un giro en la atención y los servicios al viajero.

Renovación de la imagen

En los últimos meses, la aerolínea irlandesa ya había implementado medidas como la posibilidad de llevar en el avión un segundo bulto de mano, la renovación de su web y el lanzamiento de una aplicación para descargar las tarjetas de embarque en el móvil. Además, ha puesto en marcha los productos Family Extra y Business Plus, este último con el objetivo de captar viajeros de negocios.

La estrategia de la compañía pasa por ganarse la confianza del mercado y de sus usuarios mediante un lavado de cara. Aun así, la empresa de Michael O’Leary continua recibiendo un alto número de quejas entre sus pasajeros –una tendencia que no ha cambiado en los primeros meses de 2015–.

a.
Ahora en portada