Ryanair quiere una reconciliación con los clientes

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, eliminará prácticas que "exasperan" a los pasajeros de su aerolínea. La decisión llega después de que haya sido escogida la peor aerolínea de una lista de 100 firmas realizada por una revista especializada.

Algo está cambiando en Ryanair. La low cost ha decidido eliminar prácticas que “exasperan” a sus clientes, –en palabras de su presidente, Michael O’Leary–. La decisión llega después de que la revista británico Which haya elegido a la compañía como la peor de entre las cien principales aerolíneas del mundo.

«Deberíamos de tratar de eliminar cosas que exasperan innecesariamente a la gente. Muchos de esos servicios al consumidor no cuestan mucho dinero. Es algo que estamos comprometidos a hacer el próximo año», dijo O’Leary en la reunión anual de accionistas de la compañía irlandesa, recoge el diario The Irish Times.
      

 
O’Leary: «Estoy contento con asumir la culpa o la responsabilidad si tenemos una cultura bravucona o abrupta»

 
O’Leary se ha responsabilizado personalmente de prácticas como cobrar un suplemento cuando el equipaje supera por pocos milímetros el tamaño indicado.

“Estoy contento con asumir la culpa o la responsabilidad si tenemos una cultura bravucona o abrupta. Algo de eso bien podría deberse a mis propias deformidades de carácter», afirmó O’Leary ante los accionistas de Ryanair.

Paz con las agencias

Ryanair también tiene previsto anunciar cambios en su página web, a la vez que persigue acuerdos con las agencias de viajes en su esfuerzo por lograr una estrategia empresarial similar a la que ya han adoptado algunos de sus rivales.

Durante una conferencia con expertos en industria aérea, el presidente ejecutivo de la low cost, Michael O’Leary, ha reconocido que es más fácil para un cliente comprar un asiento en un vuelo de easyJet que en uno de Ryanair.

a.
Ahora en portada