Ryanair pone fin a la ‘guerra’ por conseguir asiento

La aerolínea asignará plaza a todos sus pasajeros de manera gratuita. Mantendrá, sin embargo, la posibilidad de pagar un extra para elegir butaca.

Ryanair continúa aplicando cambios en el servicio a los pasajeros de sus vuelos. La compañía liderada por Michael O’Leary está convencida de que necesita mejorar la imagen que perciben sus clientes. Desde noviembre ha ido incorporando variaciones en su política de bultos o en la reserva online.

La última medida anunciada por la aerolínea eliminará la posibilidad de pagar siete euros para ser de los primeros en embarcar. Ryanair asignará asiento de manera gratuita a todos los pasajeros a partir del 1 de febrero, poniendo fin a las carreras para conseguir butaca y a las colas durante horas en la puerta de embargue.

Sin embargo, la compañía irlandesa, que inauguró esta semana sus cuatro primeras rutas desde Lisboa, busca una fórmula para que los clientes pueden elegir su plaza. Básicamente, permitirá a los pasajeros pagar un extra para garantizarse un asiento de su elección, aunque, por el momento, la ‘low cost’ no ha aclarado cómo serán las tarifas.

Ryanair ya permite escoger butaca en sus vuelos pagando un extra de diez euros.

a.
Ahora en portada