Ryanair pierde el trono de la aerolínea más barata de Europa

Un informe de un portal especializado desplaza a la aerolínea de O'Leary en favor de Pegasus como la reina del 'low cost'. El documento señala que la compañía irlandesa no muestra sus precios reales hasta el momento justo de adquirir el billete

Ryanair ya no es lo que era. La compañía presidida por Michael O’Leary ha perdido el trono de la aerolínea low cost por excelencia, según un informe del portal especializado Which Airline. Su lugar lo ocupa la turca Pegasus y, a continuación, Wizz Air y Blue Air, ambas con base en el este de Europa.
      

 
Los precios de Ryanair son irreales porque no muestran los cargos de gestión finales, indican

 
El estudio detalla que Ryanair ofrece a primera vista los billetes más baratos del continente. No obstante, ese precio es irreal. No cuenta con los recargos por gestión.

Para realizar el informe, Which Airline ha tomado el precio final y el recargo correspondiente al de una maleta de 20 kilogramos facturada. Con estas condiciones, el billete de Pegasus Airlines sale por 63,19 euros.

El segundo puesto es para Wizz Air con pasajes a 75,74 euros. Cierra el podio Blue Air con una factura de 82,45 euros. Ryanair se encuentra en cuarta posición con su billete a 83,45 euros.

El portal acusa a la low cost irlandesa de tener recargos ocultos que elevan el precio. “La aerolínea es la más barata si se compara el precio básico del billete”, explica. En este sentido, recuerdan que estas compañías hacen mucho dinero con estos gravámenes. “Su creatividad parece no tener fin”, comentan. Además, añaden que los servicios extras muchas veces no tienen valor añadido.

La advertencia llega después de que Ryanair anunciase la semana pasada un cambio de su cultura en el trato a los pasajeros. Desde hace unos meses, la aerolínea ha iniciado una campaña para eliminar las políticas que exasperan al cliente. Entre las nuevas medidas, destacan la rebaja del recargo por impresión de la tarjeta de embarque o de facturación

a.
Ahora en portada