Ryanair paga a un hombre al que cobró de más por una tragedia

Ryanair reintegrará el importe del billete a un pasajero al que cobró un recargo para desplazarse a reconocer a toda su familia muerta en un incendio. En un primer momento, la aerolínea había penalizado con 188 euros.

Ryanair reintegrará el importe del billete a un pasajero al que cobró un recargo para desplazarse a reconocer a toda su familia muerta en un incendio. En un primer momento, la aerolínea había penalizado con 188 euros al padre, que el pasado viernes adelantó un vuelo de Dublín (Irlanda) a Birmingham (Reino Unido). 

Al parecer, el neurocirujano Muhammad Taufiq Al Sattar había reservado un asiento para reunirse con su familia como cada fin de semana. Con todo, la policía lo llamó el mismo viernes por la mañana para informarle que su mujer y sus tres hijos habían fallecido en un incendio intencionado del domicilio familiar.

Inalterables

Según recoge el Irish Daily Mail, el facultativo se dirigió al aeropuerto de Dublín, donde intentó adelantar el vuelo. Sin embargo, el personal de embarque de Ryanair insistió en que Taufiq Al Sattar debía pagar un recargo de 188 euros por cambio de vuelo.

«Pensé que a un pasajero en mis circunstancias le dejarían cambiar de conexión», declaró compungido el médico. Finalmente, el viajero embarcó tras pagar religiosamente la penalización.

Condolencias

Este mismo fin de semana, la aerolínea ha emitido un comunicado en el que ofrece sus «más sinceras condolencias» a Taufiq Al Sattar. Además, el operador low cost anuncia en la nota que devolverá íntegramente el importe del billete al profesional.

El caso guarda semejanza con la guerra abierta entre Ryanair y Rumbo tras el accidente de Alvia que costó la vida a 79 personas en julio. La compañía irlandesa ha denunciado a la agencia de viajes online tras haber sido acusada de inflar los precios horas después del siniestro.

a.
Ahora en portada