Ryanair impide a sus pasajeros facturar las maletas

La huelga de los servicios de 'handling' de Ryanair impide a los pasajeros facturar sus maletas y sólo podrán llevar equipaje de mano. Un golpe más de la aerolínea irlandesa a sus clientes, que ya están acostumbrados a la "política pirata", como algunos la definen.

Ryanair se empeña una y otra vez en tirar por la borda su reputación. Ante la huelga de su personal de ‘handling’, la compañía ha pedido a los pasajeros que viajen desde o hasta el Aeropuerto de Barajas que lo hagan sólo con equipaje de mano. El descontrol impera en el servicio de tierra de la empresa por culpa del paro, que impide facturar las maletas de los viajeros.

Ryanair se ha dirigido a los clientes por correo electrónico para avisarles: «No podréis viajar con maletas que tengan que ser facturadas». Una huelga que empezó el 30 de mayo y que ha explotado en las últimas horas con la entrada del fin de semana. «Disculpen los inconvenientes causados», cerraba el frío comunicado.

Alternativas

La ‘low cost’ ha ofrecido a los damnificados la opción de cambiarse a otros vuelos o aeropuertos alternativos. Sin embargo, no da la posibilidad de cancelar los billetes o reembolsar el dinero a los pasajeros damnificados. La política «pirata» de la aerolínea, como muchos la han calificado, vuelve a dar un nuevo ejemplo.

Tras el comunicado, las redes sociales arden contra la compañía irlandesa. «Vaya caos el Ryanair de Palma a Madrid», exclamaba un usuario. «Gracias Ryanair, una aventura en cada viaje», ironizaba otro.

Cronología de la huelga

Los trabajadores del servicio de ‘handling’ convocaron la huelga el pasado 30 de mayo ante la intención de Ryanair de recortar su salario entre el 20% y el 30%. Ante el paro, convocado por el sindicato CTA, la compañía ha tachado la huelga de ilegal, pues «no si incumplen las leyes de empleo de la UE ni España».

Además, 15 personas ajenas a la plantilla se encuentran prestando servicios en Madrid, «vulnerando los derechos constitucionales del Comité de Huelga, así como de los trabajadores que representa», han concluido los trabajadores.

a.
Ahora en portada