Ryanair gana 49 millones en nueve meses

La low cost regresa a beneficios tras las pérdidas de 35 millones del mismo período del año anterior; las ventas de la compañía se elevan un 17% hasta los los 1.132 millones

La aerolínea low cost Ryanair obtuvo un beneficio de 49 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a las pérdidas de 35 millones computadas en el mismo período del ejercicio anterior.

La compañía irlandesa ingresó en nueve meses 1.132 millones de euros, un 17% más que a 31 de diciembre de 2013, cuando facturó 934 millones de euros.

Crece el transporte de viajeros

El aumento de facturación procede, principalmente, del incremento en el transporte de pasajeros, que creció un 14%, hasta los 20,8 millones de euros. En cuanto al nivel de ocupación, este aumentó un 6%, hasta el 88% gracias al programa Always Getting Better de la compañía.

Los resultados son comprendidos como un éxito para Ryanair. «Estos fuertes resultados confirman el programa Always Getting Better y los planes de expansión, complementados con la ventaja en billetes y costes frente a los competidores que atraen a millones de nuevos clientes a Ryanair», defendió el consejero delegado de la aerolínea irlandesa, Michael O’Leary.

La bajada del crudo reduce los costes

La compañía tiene buenas perspectivas de futuro. Espera que en los próximos dos años, el efecto de la bajada del precio del crudo se traduzca en un 8% menos de costes por pasajero en 2016 y un 16% en 2017.

La compañía celebra su 30 aniversario este 2015, por lo que ha decidido ampliar sus rutas y bases en Bratislava, Copenhague y Azores entre marzo y abril.

A las opciones de la compañía se suma la apertura del primer vuelo desde Waterfor a Londres Gatwick, con la expectativa de transportar 100 millones de pasajeros entre 2015 y 2016.

a.
Ahora en portada