Ryanair evacúa un avión en Valencia que perdía combustible «a chorros»

El aparato derramaba fuel por una de las alas y tuvo que retrasar el despegue

Ryanair vuelve a tener problemas con el combustible. Los pasajeros del Boeing 737 de la compañía que este martes tenían previsto volar desde Valencia a la Charleroi (Bélgica) a las 20:30 horas tuvieron que bajarse del avión al comprobar que el aparato perdía combustible «a chorros».

Según explica uno de los viajeros afectados por el incidente, Miguel Ángel Cubillos, en una información recogida por El Mundo, la aeronave derramaba el fuel por el extremo de una de las alas.

Después de una semana marcada por los aterrizajes de emergencia –hasta tres ha llegado a tener la low cost irlandesa–, llega este nuevo episodio de incomodidades para sus clientes.

«Es normal que haya incidencias, el avión llegó al aeropuerto a las ocho y media hora más tarde debía volver a despegar. Los pilotos no tienen tiempo ni para bajar del avión a estirar las piernas», denuncia Cubillos.

Así, la pérdida de combustible provocó que una parte de la pista quedase impregnada por el mismo, explica el afectado, lo que «imagino que activaría el protocolo de seguridad para dejar la zona en condiciones antes del despegue».

Tras el susto y las prisas de los viajeros por abandonar el avión, el vuelo despegó finalmente rumbo Bélgica al filo de las 23:00 horas y aterrizó en Charleroi pasada la una de la madrugada.

a.
Ahora en portada