Ryanair, dispuesta a operar en el aeropuerto de Castellón

El responsable de ventas para España cree que el aeródromo no pertenecerá a la red de Aena. La irlandesa negocia con otros 40 aeropuertos su presencia.

Ryanair está dispuesta a operar en el aeropuerto fantasma de Castellón. El responsable de marketing y ventas de la aerolínea para España, Luis Fernánez-Mellado, ha asegurado que en el momento en el que la Generalitat –actual propietaria del aeródromo– ponga en funcionamiento las instalaciones, la compañía analizará su presencia.

“El día que eso pase por supuesto que hablaremos con Castellón y discutiremos con ellos qué opciones pueden existir para Ryanair», ha explicado Fernández-Mellado a Europa Press. 

El representante de la compañía irlandesa también ha opinado sobre el futuro de un aeródromo que funciona a medio gas. Cree que no va a pertenecer a la red de Aena y que, por lo tanto, no va a estar condicionada por Madrid. “Probablemente tendrá una libertad comercial para operar y poder jugar con sus costes y con sus precios”. A su juicio, una ventaja que atraerá a nuevos operadores.
 

 
Va a tener una libertad comercial para operar y poder jugar con sus costes

 

Así, Castellón se postula como un mercado por explotar. Se añadiría a la lista de los otros 40 aeropuertos con los que Ryanair negocia su presencia. En estos momentos, la low cost opera en 180 aeródromos.

La compañía que preside Michael O’Leary, ha rebajado recientemente sus previsiones de beneficios para el cierre del año. Prevé ganar entre 500 y 520 millones de euros. No es la primera vez que Ryanair corrige sus expectativas. La irlandesa había cifrado los números verdes para este ejercicio en 600 millones de euros. En septiembre, ya rebajó las ganancias hasta los 570 millones.

a.
Ahora en portada