Ryanair decidirá «en las próximas semanas» si opta a ser accionista de Aena

La aerolínea que lidera Michael O'Leary mantiene su interés por formar parte del capital. Espera crecer más en España, pero considera que las tasas aeroportuarias son demasiado altas 

Ryanair estudia con detalle la documentación que ha publicado el gobierno español sobre la privatización parcial de Aena. La aerolínea de bajo coste ha confirmado que mantiene su interés por entrar en el capital y que decidirá «en las próximas semanas» si opta a ser accionista.

Hace un tiempo, la compañía ya pedía paso en la privatización del 49% que se pondrá a disposición de operadores privado. Y, de momento, no ha cambiado de opinión.

El responsable de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha avanzado este miércoles en Madrid que la firma tiene tiempo, todavía, para posicionarse antes del 23 de septiembre, cuando concluye el plazo para presentar las ofertas al concurso para ser accionista de referencia.

Queja por las tasas aeroportuarias

Sobre sus planes en el marcado español, Jacobs ha señalado que Ryanair espera superar los 28 millones de pasajeros y que la cifra podría ser mayor de no tener unas tasas aeroportuarias demasiado altas.

La aerolínea ha cerrado agosto con un incremento del número de pasajeros del 4% respecto a 2013, transportando a 9,5 millones de personas. Este crecimiento se debe, en parte, a los cambios en la política de atención al cliente –con la posibilidad de asignar un avión, llevar una segunda maleta de mano y usar el móvil en los vuelos– así como los precios low cost que caracterizan a la firma.

a.
Ahora en portada