Ryanair continúa a la caza de personal en España

La aerolínea low cost que lidera Michael O'Leary quiere reforzar su plantilla con nuevos tripulantes de cabina de la mano de su polémico contratista irlandés

Ryanair cuenta, en la actualidad, con una plantilla de más de 9.500 profesionales. Sin embargo, tras engordar su flota de aviones –con la compra de 280 Boeing 737– necesita aumentar, todavía más, la familia. Utilizará de nuevo a su polémico contratista irlandés Crewlink.

Y en su plan para cazar a nuevo personal ha vuelto a pensar en España. La compañía que lidera el no exento de polémica Michael O’Leary necesita a tripulantes de cabina, sin experiencia previa, que sean mayores de edad. «Es importante ser trabajador, flexible y, además, tener una personalidad abierta y fácil de llevar», matizan fuentes próximas a la firma.

De 90 a 150 millones de pasajeros 

El objetivo de Ryanair es, cuanto menos, ambicioso. La compañía quiere pasar de los 90 millones de pasajeros de este año a los 150 millones anuales en 2024. Y prevé hacerlo siguiendo con su política de precios bajos.

Sin embargo, la aerolínea no ha especificado cuántos tripulantes de cabina necesita. Señala»centenares de puestos de trabajo», pero sin matizar a cuántas personas seleccionará. Sí que se compromete a ofrecer una curso de formación de seis semanas a los candidatos seleccionados.

Para el casting, Ryanair ha fijado tres jornadas de selección que tendrán lugar la semana próxima. Se trata del martes, miércoles y el jueves y las entrevistas se realizaran en Barcelona, Sevilla y Valencia, respectivamente. 

a.
Ahora en portada