Ryanair avisa de que podría cobrar el sobrecoste de la subida de las tasas

La ‘low cost’ irlandesa se plantea recaudar el aumento impuesto por el Gobierno en las reservas anteriores al 2 de julio

Ryanair ha vuelto a alborotar el sector turístico. La aerolínea irlandesa se plantea cobrar a sus pasajeros el sobrecoste derivado de la subida de las tasas aéreas en los billetes ya vendidos, antes de su entrada en vigor, según alerta la low cost en su página web.

«De acuerdo con los términos y condiciones Generales de viaje de Ryanair (artículo 4.2.2) por la presente avisamos a los pasajeros que podríamos vernos obligados a cobrar el aumento del impuesto de salida del aeropuerto impuesto por el Gobierno español», indica la nota, para todos los vuelos que fueron reservados antes del 2 de julio.

Así, la compañía liderada por Michael O’Leary indica que una vez que las autoridades confirmen si el aumento de las tasas se aplicará retroactivamente, la aerolínea notificará por correo electrónico los cargos adicionales aplicables a las reservas realizadas con anterioridad al 2 de julio, para viajar a partir del 1 de julio.

Al contrario, las nuevas reservas de vuelos con origen en los aeropuertos españoles realizadas el 2 de julio, o después de esa fecha, no estarán afectadas por la cláusula retrospectiva, ya que el aumento del impuesto ya ha sido incluido en el precio del vuelo.

La subida del 10,2% de las tasas aeroportuarias aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, supone incrementos del 50% en Barajas y El Prat.

a.
Ahora en portada