Ryanair apuntala el mayor aeropuerto gallego

Ryanair apuntalará el aeropuerto de Santiago de Compostela con una nueva base aérea en 2016, la duodécima en España. El coste de mantener un avión en Lavacolla será de 100 millones de dólares anuales (89,4 millones de euros).

Ryanair abrirá su décimosegunda base aérea en España en el aeropuerto de Santiago de Compostela. La aerolínea de bajo coste invertirá 100 millones de dólares (89,40 millones de euros) en mantener una aeronave permanente en Lavacolla, lo que redundará en «mejores horarios». 

La apertura, que se sustanciará en verano de 2016, significa el anuncio de la 74ª base aérea de Ryanair en Europa. Kenny Jacobs, Director de Márketing de la aerolínea irlandesa, ha indicado el jueves en Madrid que la compañía «espera poder seguir debatiendo con el Concello de Santiago sobre las posibilidades de crecimiento de la compañía», informa la edición en Galicia de Economía Digital.

El anuncio se produce meses después de que el BNG denunciara la inacción de Aena para mantener rutas aéreas a Galicia. Los tres aeropuertos gallegos (Santiago, Vigo y A Coruña) sufren la competencia feroz de Porto (Portugal). El tráfico aéreo se ha estancado o caído en los dos primeros en los últimos años.

Nueva ruta Madrid-Hamburgo 

Además del anuncio de la nueva base, la operadora ha desvelado sus planes para el próximo verano en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Ryanair estrenará una nueva ruta Madrid-Hamburgo y ampliará las conexiones a Dublín (de dos a tres diarias) y a Manchester (de cinco semanales a una diaria).

En total, la aerolínea que dirige Michael O’Leary espera transportar a 4,7 millones de pasajeros desde el ‘hub’ capitalino el próximo verano. La cifra de tráfico aéreo genera 4.300 puestos de trabajo durante todo el año en el mayor aeropuerto español.

a.
Ahora en portada