Royal Caribbean, a velocidad de crucero: prevé facturar más del 20% en 2015

La naviera ha designado a Barcelona como el puerto de salida del 'Alliure of the Seas', el buque para pasajeros más grande del mundo. La compañía espera beneficiarse de la recuperación del mercado turístico internacional y de sus nuevos barcos en Europa 

Royal Caribbean marcha viento en popa. Al menos según las previsiones de sus responsables en Francia y España. La naviera espera cerrar el año con un beneficio por encima del 20%, gracias a la recuperación del mercado turístico internacional y a la implantación de nuevos barcos en Europa, entre ellos, el ‘Anthem of the Seas’ y el ‘Allure of the Seas’. Este último, el crucero más grande de mundo, con base en Barcelona desde este verano.

«Veremos cómo acabamos la temporada, pero realmente este crecimiento está por encima del que teníamos previsto», asegura Belén Wangüemert, la directora de la compañía para los mercados español y francés.

Un gigante de los mares

El ‘Allure of the Seas’ y sus nuevas rutas por el mediterráneo tendrán mucho que decir en este crecimiento, dado los buenos datos que ha facilitado Royal Caribbean del primer viaje de este barco en España: más de 5.000 pasajeros, 1.500 de ellos españoles.

El perfil de los pasajeros de este crucero de grandes dimensiones abarca hasta 83 nacionalidades. Buena parte de ellos provienen de EEUU, pero los mercados inglés, francés y alemán (además del español) aportan un número importante de pasajeros. La naviera prevé que en esta temporada más de 150.000 turistas viajen en el ‘Alliure of the Seas’.

a.
Ahora en portada