Relevo español en Vueling: Javier Sánchez-Prieto sustituye a Álex Cruz 

La decisión de IAG reafirma el dominio de directivos españoles al mando de las tres principales aerolíneas del grupo. Sánchez-Prieto, muy cercano a Luis Gallego, ocupaba hasta ahora la dirección financiera de Iberia

El dominio de directivos españoles en IAG ha recibido este viernes un nuevo espaldarazo. Javier Sánchez-Prieto es la persona elegida para sustituir a Ãlex Cruz al frente de Vueling, según ha anunciado el grupo de aerolíneas. Sánchez-Prieto es director financiero de Iberia y un hombre muy cercano a Luis Gallego, presidente de la principal aerolínea española.

El próximo 1 de abril Cruz tomará el mando de British Airways, haciendo así que las tres principales compañías del hólding (British, Iberia y Vueling) estén dirigidas por españoles.

Sánchez Prieto tendrá una silla en el comité de dirección de IAG y reportará directamente a Willie Walsh, el todopoderoso consejero delegado del grupo.

Trayectoria con Gallego

La trayectoria de este ingeniero y licenciado en Empresariales ha estado íntimamente ligada a la de Luis Gallego. Ambos ostentaron cargos en Air Nostrum para después dirigir la creación de Iberia Express, la aerolínea low cost creada en 2012.

En 2013, Sánchez-Prieto se incorporó a la dirección de Iberia en 2013. Desde entonces ha sido el encargado de pilotar las cuentas de una compañía en claro ascenso. 

a.
Ahora en portada