Récord de cruceros en La Coruña

Han llegado al puerto gallego 21.000 pasajeros en septiembre, casi un tercio del total del año. La Autoridad Portuaria es "optimista", ya que están programadas 27 escalas para los próximos meses, 14 de ellas en octubre.

El puerto de La Coruña ha recibido a lo largo de septiembre unos 21.000 pasajeros en un total de 21 escalas. El dato es de récord. Supone casi un tercio de los 68.099 viajeros que arribaron a la dársena herculina en los primeros siete meses de 2013.

Por ello, la Autoridad Portuaria ha calificado el mes de «extraordinario», tanto por el número de cruceros que hicieron escala como por la cantidad de pasajeros. De hecho, este organismo ha informado este sábado, en un comunicado, de la llegada de dos navíos: el Seabourn Pride y el Bremen. En total, estos barcos procedentes de Gijón suman más de 300 pasajeros y 200 tripulantes.

Ocho mil pasajeros en tres días

A estos números hay que añadir las escalas de los buques Black Watch, Mein Schiff y Ventura, que atracaron en el puerto coruñés los pasados jueves y viernes. De esta forma, casi 8.000 pasajeros arribaron en los últimos tres días, tal y como ha destacado la Autoridad Portuaria.

Otro hecho que esta entidad ha reseñado es que el 18 de septiembre se registraron, por primera vez, un total de cinco escalas dobles y una cuádruple.

Hacia los 160.000 pasajeros

En cuanto a las previsiones para el último trimestre del año, la Autoridad Portuaria defiende que éstas son «optimistas», ya que están programadas 27 escalas, 14 de ellas en octubre.

Asimismo, durante el próximo mes llegarán a la ciudad dos de los buques con mayor capacidad de pasaje: el Independence of the seas –con aforo para 4.400 pasajeros– y el ya mencionado Ventura –con espacio para 3.500 viajeros–.

Para el cierre del ejercicio de 2013, la Autoridad Portuaria espera recibir a más de 160.000 pasajeros, puesto que sostiene que este año también se registrará en diciembre un «notable número de escalas», a pesar de que admite que tradicionalmente este era un mes de «escasa relevancia».

a.
Ahora en portada