Ranking: los diez aeropuertos más odiados del mundo

La lista señala problemas como las largas esperas, escasos servicios o personal antipático

Los aeropuertos pueden ser un auténtico engorro. Colas para pasar el control de pasaportes, zonas de espera incómodas, personal poco dispuesto a colaborar o aires acondicionados fijados a nivel polar. Quien más, quien menos, todo el mundo tiene su anécdota negativa mientras esperaba un avión. Una diseñadora ha recogido en una lista los diez aeropuertos que acumulan más experiencias negativas de los pasajeros.

Charles de Gaulle (París, Francia), 62 millones de pasajeros en 2013. Razones para odiarlo: Lavabos que dan grima y váteres sin los respectivos asientos. Falta de señalización, restaurantes y puntos de información.

Los Angeles International (Los Ángeles, Estados Unidos), 66 millones de pasajeros. Razones para odiarlo: Aeropuerto de tamaño reducido para todo el tráfico que soporta. Además, su diseño en formato de Donut tampoco ayuda.

Heathrow (London, Reino Unido), 72 millones de pasajeros. Razones para odiarlo: Largos paseos entre las puertas combinado con los cientos de anuncios de megafonía. El aeropuerto aún no está remodelado para ofrecer todas las necesidades del viajero.

Toncontín International Airport (Tegucigalpa, Honduras), 500.000 pasajeros. Razones para odiarlo: Sillas de espera poco confortables y suelos sucios. Es el segundo aeropuerto más peligroso del mundo por su pista de aterrizaje corta.

Ninoy Aquino International Airport (Parañaque and Pasay, Manila), 32 millones de pasajeros. Razones para odiarlos: lavabos sucios, escaleras mecánicas estropeadas y robos habituales en el equipaje convierten a este aeropuerto en una auténtica pesadilla.

Jomo Kenyatta International Airport (Nairobi, Kenya), 5,8 millones de pasajeros. Razones para odiarlo: El aeropuerto tiene planes de expansión pero están bloqueados desde hace años. Así, hay poco espacio, grandes colas, sillas poco confortables, lavabos pequeños y comida cara.

John F. Kennedy International Airport (NYC, EEUU), 50 millones de pasajeros. Razones para odiarlo: Pese a que es una de los aeropuertos con más tráfico del mundo aún no ha desarrollado sus planes de expansión. Las largas colas son habituales.

Tribhuvan International Airport (Kathmandu, Nepal), 3 millones de pasajeros. Razones para odiarlo: problemas en la facturación. El personal del aeropuerto no es amistoso.

Perth Airport (Perth Australia), 12,6 millones de pasajeros. Razones para odiarlo: Largas colas en el mostrador de facturación y para coger taxis. Tiene pocos bares, por lo que pasar ahí un rato se convierte en una experiencia durísima.

Sao Paulo Guarulhos International Airport (Sao Paulo, Brasil), 32 millones de pasajeros. Razones para odiarlo: Es un aeropuerto incapaz de absorber mucho tráfico y los vuelos siempre parten con 15 minutos de retraso. Sólo el 41% de los aviones salen a tiempo.

a.
Ahora en portada