Qatar Airways refuerza Barcelona con dos vuelos diarios

El acuerdo que la aerolínea con base en Doha mantiene con Vueling asegura una alta ocupación La firma amplió recientemente a 10 frecuencias semanales desde Madrid

Qatar Airways sigue sumando frecuencias. La aerolínea del Golfo Pérsico, que recientemente amplió el número de vuelos en Madrid, ha desvelado este miércoles que operará dos vuelos diarios desde Barcelona a partir del 16 de febrero. El acuerdo interline con Vueling, firmado durante este otoño, representa una baza sobre sus competidoras en el aeropuerto de El Prat.

La aerolínea con sede en Doha ha pasado de operar 10 vuelos en la capital catalana a 14. La ruta se cubrirá con un Airbus 330-200, un avión con una capacidad de 236 asientos en clase turista y 24 en business. Este incremento de capacidad, cercano al 40%, sitúa a Qatar Airways como la compañía aérea del Golfo que más asientos ofrece a la ciudad.

La aerolínea empezó a volar en España en diciembre de 2005. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento gradual hasta operar a día de hoy con 10 vuelos semanales desde Barcelona y 10 desde Madrid. Gracias a la capacidad adicional de Barcelona (y los 130 destinos de Vueling), la aerolínea ofrecerá un total de 24 servicios semanales desde España a Doha, facilitando a los pasajeros conexiones con más de 140 ciudades de la red global de Qatar Airways.

Marimar Laveda, directora general de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, explica sobre este crecimiento: «Estamos encantados de ampliar una mayor oferta y flexibilidad para los pasajeros que deseen viajar desde y a Barcelona. El doble servicio diario es un reflejo claro de la popularidad de esta ruta y permitirá a Qatar Airways seguir apoyando y promoviendo Barcelona como destino clave de negocio y ocio en nuestra red global de destinos».

Emirates, la principal competidora de Qatar Airways, ya ha movido ficha. Fuentes del sector aéreo han asegurado que ha solicitado slots, el espacio reservado para la operativa de cada compañía, y que probablemente anuncie a principios de 2015 el segundo vuelo diario a Dubai. La compañía opera actualmente un vuelo diario con un A380, el avión más grande del mundo.

a.
Ahora en portada