Putin ofrece 46 millones por la cabeza de los terroristas que derribaron el avión

Las autoridades egipcias han detenido a 17 personas por su relación con el atentado

El presidente ruso Vladimir Putin ha ofrecido 50 millones de dólares (46 millones de euros) por información que facilite la caza de los terroristas que derribaron un avión ruso con 224 personas a bordo que sobrevolaba el desierto del Sinaí (Egipto). Putin ha prometido «localizar y castigar» al comando de Al-Qaeda que colocó un kilogramo de TNT en el vuelo turístico de la compañía Kogalymavia el mes pasado. 

A raíz de la noticia de que el vuelo fue derribado por una bomba, el ‘premier’ ruso también ha confirmado que el país reforzará la intervención militar en Siria. «El esfuerzo que llevamos a cabo en Siria no sólo es necesario. Debe ser redoblado para dejar claro a los terroristas que la venganza es inevitable«, ha subrayado Putin.

De momento, los 50 millones de dólares que ofrece Rusia son el doble de la cantidad que promete Estados Unidos por cazar al líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

Dos detenciones en Sharm el Seij

Po su parte, Egipto ha realizado hasta la fecha 17 detenciones de personas vinculadas al ataque. Dos de los arrestados son trabajadores del aeropuerto de Sharm el Sheij (Egipto). Los investigadores creen que los empleados habrían ayudado a colocar la bomba en la aeronave.

a.
Ahora en portada