Pullmantur presenta un ERE

Los trabajadores han recibido la comunicación del ajuste laboral y negocian el expediente en asambleas que se celebran este martes. La empresa argumenta como motivo del ajuste laboral la caída de la demanda en España.

La plantilla de Pullmantur ha iniciado diversas reuniones y asambleas para conocer el alcance del expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía ha anunciado, y que afectará a los departamentos de gestión de cruceros.

La medida laboral fue comunicada este lunes, aunque sin que trascendiera el número de afectados. Los trabajadores han constituido un grupo de representantes para negociar las indemnizaciones y los plazos del ERE con los delegados jurídicos de la compañía.

Caída de la demanda

La empresa argumenta como motivo del ajuste laboral la caída de la demanda en España, lo que le lleva a ajustar la dimensión de su plantilla a la situación de mercado.
 

 
Pullmatur se suma a Globalia, Barceló y Viajes El Corte Inglés, entre otros

 
El expediente se centra en la central de la compañía y, específicamente, en el área de gestión de cruceros, según han informado fuentes conocedoras de la medida.

Tendencia del sector

Algo más de un tercio de la actividad de cruceros de Pullmantur se centra en el mercado español, mientras que el resto está concentrado en Latinoamérica.

Con esta medida, el grupo turístico se suma a la tendencia de reducir los costes laborales que se han producido ya en otras empresas del sector como Globalia, Barceló y Viajes El Corte Inglés, entre otros.

a.
Ahora en portada