Pullmantur exporta al Caribe el modelo de ‘cruceros de borrachera’

La compañía de Gonzalo Chico bota un barco adaptado para servir barra libre de alcohol y comida. Navegará por las costas de Venezuela, Panamá y Colombia a partir de 2013

Pullmantur ha decidido destinar el nuevo buque Monarch a itinerarios de la zona de las Antillas y Caribe Sur para operar durante 2013 el modelo de cruceros con barra libre de alcohol y comida.

El sistema, que ha popularizado en los últimos años la compañía fundada por Gonzalo Díaz Ferrán, está pensado para atraer a jóvenes turistas y grupos con el presupuesto cerrado y que buscan ofertas de poco valor añadido, según el sector.

El nuevo servicio, de ocho días y siete noches de duración, contará con paradas en Panamá, Colombia y Venezuela. La intención de la firma es captar pasajeros en estos países con la misma metodología low cost que ha popularizado en España.

En septiembre de 2006, el liquidado grupo Marsans vendió a la estadounidense Royal Caribbean esta división. La operación corporativa marcó el cambio de rumbo en la estrategia comercial de Pullmantur.

Referencia en Latinoamérica

El presidente del grupo, Gonzalo Chico, ha destacado que “con la incorporación del Monarch, se impulsará nuestro crecimiento”. El buque reforzará “nuestra posición como compañía de cruceros de referencia en Latinoamérica”.

A partir del año que viene, el cliente de Pullmantur podrá visitar los arrecifes de coral de Isla Grande en Colón (Panamá) entre otros destinos como el espacio natural de los Roques en La Guaira (Venezuela).

El nuevo crucero todo incluido está equipado con cuatro bares, piano bar, discotecas y seis restaurantes. Por la noche el Monarch dispondrá de un salón de espectáculos y de un Casino.

a.
Ahora en portada